COMENIUS

HOME

3dflagsdotcom_european_union_2fawm.gif

LLANES

Asturies.gif

POZNAN

3dflagsdotcom_polan_2fabm.gif

REIMS

3dflagsdotcom_franc_2fabm.gif

Need special
caracters?
AnimMachineEcrire.gif


Pedagogical cards

01_acrobat.gif Christmas cards (82 Kb)<
01_acrobat.gif Consumption-study (77 Kb)<
01_acrobat.gif Junk into Jewels (78 Kb)<
01_acrobat.gif Logo Competition (71 Kb)<
01_acrobat.gif Observation calendar (111 Kb)<
01_acrobat.gif Mascot project (76 Kb)<
01_acrobat.gif Countries Quizz (108 Kb)<
01_acrobat.gif Event (73 Kb)<
01_acrobat.gif Local legend (89 Kb)<
01_acrobat.gif Travelling legend (85.5 Kb)<
01_acrobat.gif Mobilities (107 Kb)<


El Proyecto
 -  EMENM

Artículos
+ General
+ Acerca de objetivos
+ Actividades
+ Productos

Slidebox - JPG GallerY


Menu JPG GallerY
+ LOGOS
+ Topic2
+ Topic3

PDF for TWIOH
Meeting in Llanes

Quiz

[ All of fame ]

puce Gastronomie du monde


COMENIUS


Recomienda

Bookmarks


Traductor de las páginas

¿Necesite traducir un texto ?


Búsqueda





Noticias De los Amigos

Radio

cadeau.gif

RADIOOOO


Calendario


Weeknumber 42

Agenda for next 10 days


No events


GeoGlobe





Visitas

   visitantes

   visitante conectado


EMENM - Catálogo de actividades

El Mundo en Nuestras Manos

Actividades del proyecto.

  • Intercambio de cartas, correos electrónicos, fotografías, tarjetas y carteles.
  • Creación e intercambio de una presentación en Power Point de las distintas escuelas y de su entorno más próximo.
  • Concursos de carteles y eslóganes sobre educación medioambiental, redacciones y poemas sobre la naturaleza, el logotipo del proyecto y una maqueta hecha con materiales reciclados.
  • Salidas para estudiar las características geológicas de la zona, así como de la flora y fauna locales.
  • Preparación de fichas y carteles informativos.
  • Excursiones a lugares de gran interés desde el punto de vista de la naturaleza.
  • Visitas a lugares cercanos de características opuestas: un lugar degradado y un lugar propiamente conservado, realizando una película de dichas salidas.
  • Realización de herbarios utilizando flores de la zona, hojas y corteza de árboles.
  • Adopción de un lugar por un grupo de alumnos, visitándolo tres veces al año para comprobar cómo los ciclos de la vida encajan con los cambios meteorológicos y estacionales.
  • Celebración de los días internacionales de educación medioambiental.
  • Proyecciones de películas relacionadas con el medio ambiente o en un medio natural familiar para los alumnos.
  • Analizar el modo en que vivimos para tratar de identificar actitudes de uso y abuso de nuestros recursos energéticos, así como de producción y tratamiento de basuras. Discusión de los resultados en cada escuela. Estudio comparativo de consumo de energía y producción de basura en los países socios.
  • Elaboración de una política de disminución de basuras y un decálogo de buenas prácticas para conseguir unas casas y unos centros escolares más ecológicos.
  • Intercambio de iniciativas medioambientales.
  • Talleres de reciclado para hacer adornos, juguetes, agendas…
  • Creación de obras de arte a partir de materiales de deshecho.
  • Estudio de nuestros problemas medioambientales locales e intercambio de información entre los países socios.
  • Uso de proyectos artísticos con el fin de mostrar el daño medioambiental.
  • Conferencias y mesas redondas sobre temas medioambientales, reciclado de basuras y energías renovables.
  • Visita a una planta de reciclado de basuras y una depuradora de aguas.
  • Exploración de la naturaleza como vehículo de creación literaria. Selección e intercambio de leyendas locales situadas en el entorno natural.
  • Estudio de textos representativos de la visión literaria de la naturaleza a través de los distintos periodos literarios de cada país.
  • Elaboración de un glosario con términos básicos en los distintos idiomas de los países participantes.
  • Elaboración de una agenda ecológica en papel reciclado.
  • Encuentros periódicos dentro de cada escuela participante, reuniendo a alumnos, profesores, padres y representantes de las organizaciones colaboradoras en el proyecto.
  • Encuentros anuales de las escuelas participantes, con el fin de evaluar y planificar detalladamente las actividades. .
  • Elaboración de la Página Web del proyecto.
  • Diseño y desarrollo de un Area Comenius dentro de cada centro escolar.


Fecha de creación : 28/01/2007 @ 11:53
Última modificación : 28/01/2007 @ 13:23
Categoría : EMENM


Imprimir vista Imprimir vista     Imprimir la página Imprimir la página


react.gifRespuestas a este artículo


Nadie a comentado todavia.
Eres el primero !



^ Arriba ^








statistiques

GuppY - http://www.freeguppy.org/    Site powered by GuppY v4.5.19 © 2004-2005 - CeCILL Free License   GuppY - http://www.freeguppy.org/